martes, 1 de junio de 2010

Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá





Convocatoria 2010

Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en la República Bolivariana de Venezuela

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá tienen el honor de anunciar el Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en la República Bolivariana de Venezuela 2010.

Objetivo

Este premio se ha instituido para reconocer a quienes se distingan por su labor en la promoción, difusión y/o defensa de los Derechos Humanos.

Dirigido a

Individuos, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas en Venezuela que se hayan destacado, con un esfuerzo constante, en promover el respeto de los Derechos Humanos; difundir los valores que nutren el ideal de los Derechos Humanos, o en defender los Derechos Humanos de individuos o grupos que hayan sido privados de estos.

Cualquier persona u organización no gubernamental puede someter al jurado su propio nombre (sí se puede autopostular) o el nombre de personas o instituciones que en su opinión, de forma debidamente sustentada, sean acreedoras de este galardón.

Premio

Una visita a Canadá, con el propósito de sostener encuentros con autoridades y organizaciones de Derechos Humanos. Gastos de viaje y estadía cubiertos.

Además, una gira por algunas ciudades de Venezuela, relatando su experiencia en el área de los Derechos Humanos, y ofreciendo su apreciación sobre lo que serían las tareas pendientes en la materia. Gastos de viaje y estadía cubiertos.

Bases

Las aplicaciones deberán enviarse al correo electrónico: premio.ddhh.canven@gmail.com en el formulario para presentar aplicaciones (PDF * - 59 KB, DOC * - 71 KB)

Fecha límite de recepción

Las aplicaciones se recibirán desde el martes 01 de junio hasta el viernes 10 de septiembre de 2010.

Jurado y Criterios

El jurado estará presidido por el Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, y estará conformado por otras cuatro personas de alta autoridad moral, convocadas por la Embajada de Canadá y por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela.

Al adjudicar el premio, el jurado tendrá en cuenta tanto la trayectoria de la persona, institución u organización no gubernamental, como la realización de alguna actividad coyuntural que haya tenido un impacto considerable en la sociedad venezolana en su conjunto, o en la promoción o defensa de los Derechos Humanos.

Anuncio del Ganador

El ganador será anunciado por el Centro de derechos Humanos de la UCV, según el veredicto del jurado a medios del octubre y seguirá una ceremonia de premiación.

Para mayor información consulte la página Web de la Embajada de Canadá o la página Web del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UCV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario